BLUES WHALE “Delta Blues, Zgz”+BIG DANI PEREZ “Saxplosión, R&B, Soul ”ENTRADA LIBRE”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 23/06/2017
20:00 - 23:30

Ubicación
SALA ZETA

Categorías


23 Viernes ESPECIAL DÍA DE LA MÚSICA

Apertura 20:00h   21:00h CONCIERTO: BLUES WHALE “Delta Blues, Zgz”

22:20h + BIG DANI PEREZ  “Saxplosión, R&B, Soul, Bcn ” ENTRADA LIBRE

BLUES WHALE (Zgz)

Blues Whale recoge en su repertorio toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde los clásicos de Robert Johnson, hasta el Blues “de ida y vuelta” de John Mayall y Eric Clapton. Tanto en eléctrico como en acústico, su paleta sonora navega con elegancia e intensidad convergiendo en un mismo punto, entender la raíz del blues rural para llevarlo a un terreno personal, cuidando estética, ritmo y actitud.

https://www.facebook.com/blueswhalespain/

https://www.youtube.com/watch?v=Cu81vhDV-Hs

https://www.youtube.com/watch?v=4hWoJM6A30I

BIG DANI PEREZ  “SAXPLOSIÓN”

Saxplosion es una mezcla de auténico R&B y Soul, donde el saxo y la voz de Dani junto
a una sección de saxos y una base rítmica excepcional, dan forma a un cóctel explosivo
que nadie sabe servir mejor en un escenario que Big Dani Pérez.

Nacido en Barcelona en 1979, DANI PÉREZ es uno de los más reconocidos artista de la escena estatal en el campo del Jump Blues, Rock & Roll, Rhythm & Blues y Boogie Woogie. Su aprendizaje comienza cursando estudios de música clásica hasta que descubre a los saxofonistas de los años 40, en la estela de Illinois Jacquet y la tradición “honker”, un estilo intenso e incendiario que se considera la antesala de la explosión del Rock & Roll.

Su carrera hasta el momento está marcada por 2 hechos clave. El primero es su incorporación, a mediados de los 90, a la banda de Rhythm & Blues y Rock & Roll THE BIG JAMBOREE. Los años junto a esta formación y la leyenda de sus espectaculares interpretaciones en directo le convierten en un referente de este estilo en la escena española, la sensación del saxo capaz de destilar puro y duro Rhythm & Blues sin edulcorar, como si hubiese nacido en el mismo Mississippi, lo que despierta la admiración de sus compañeros y colegas de profesión. Y esto le lleva al segundo momento clave de su carrera: su incorporación a LOS REBELDES de Carlos Segarra, referentes y pioneros del Rock & Roll hecho en España, DANI PÉREZ se consolida en lo más alto.

Su calidad también le ha llevado a colaborar con figuras míticas del Rock & Roll y el Rhythm & Blues como Carl Perkins, Dale Hawkins, Billy Lee Reely y Koko Taylor, y con reconocidas figuras del panorama nacional en diferentes estilos: Seguridad Social, Loquillo, La Frontera, etc. Así mismo, ha participado en muchos de los festivales más renombrados a escala nacional e internacional, y su presencia es habitual en los principales locales dedicados al blues en Barcelona, y también en otras ciudades. Actualmente DANI PÉREZ compagina su participación en Los Rebeldes, y sus colaboraciones habituales con reconocidos artistas nacionales y internacionales, con su carrera en solitario.

http://bigdani.com/index.php

http://bigdani.com/index.php/galer%C3%ADa.html

https://www.youtube.com/watch?v=Uy_bfSng040

https://www.youtube.com/watch?v=4TLaUisPp_8

https://www.facebook.com/bigdaniperez