ALBERTO TARIN ORCHESTRA “Ska,Jazz,Latin,Fusión” ENTRADA LIBRE

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 02/12/2016
21:30 - 23:30

Ubicación
SALA ZETA

Categorías


12118964_10153759764404653_1154815634525003072_n

 

alberto-tarin-zgz-2-12-2016

 

ENTRADA LIBRE

NOTA DE PRENSA BREVE:

2 Viernes 21:30h ALBERTO TARÍN & ORCHESTRA “Ska,Jazz,Latin,Fusión”
ENTRADA LIBRE

Nos visita una banda de lujo.El virtuoso guitarrista, Alberto Tarín no es precisamente un recién llegado.
Ha contribuido con su maestría a la música popular española durante más de 25 años, tocando y arreglando para algunos de los grupos más famosos de la escena musical española: Mecano (1989), Jah Macetas (1990- 1996) Seguridad Social (1991-1997), Rafa Villalba Chiquetere (1994) , Palabra de guitarra (1995), Raimundo Amador, Lolita Flores (2002) entre otros. Como artista en solitario publicó Coraje (1997)con Warner Music, donde demuestra un acercamiento a varios estilos y ritmos diversos.

Internacional mente el reconocimiento ha llegado cuando una de sus canciones fue incluida en el CD de compilación “Guitar music for small rooms vol.2“ (Warner Canadá – 2001) entre otros grandes guitarristas como Wes Montgomery, George Benson, Eric Clapton,Carlos Santana, Ry Cooder, Larry Carlton, estando 8 semanas en las listas canadienses.

Es bien conocida su condición de guitarrista oficial de NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE,acompañado a grandes leyendascomo,“The Skatalites“,Rita Marley, compartido escenario con Carlos Santana.

Ha grabado junto a legendarios cantantes y artistas jamaicanos como Vin Gordon, BB Seaton, Derrick Morgan, y Leonard Dillon.
desde hace bastantes años y de ser un virtuoso de las seis cuerdas requerido por grandes estrellas del pop y del reggae. Una de sus pasiones públicas es llevar al terreno del reggae temas de estilos, a primera vista, alejados de las sonoridades jamaicanas. Fruto de esta inquietud fueron los tres álbumes de la serie Jazzin’ Reggae publicados por Brixton Records.

En 2016 retoma el reto con la formación ALBERTO TARÍN & ORCHESTA, una profundización en la esencia instrumental del reggae y del desafío de fusionar,un nuevo acercamiento al fussion entre el ska,jazz y el reggae “Jazzin Reggae“.Un maridaje perfecto.

EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1159542650795724/

https:/albertotarinorchesta.com
https://brixtonrecords.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=vxOGNjFOiuI
https://www.youtube.com/watch?v=Xe041y7drbw
https://es-la.facebook.com/Albertotarinorchestra/

BIOGRAFIA:

Alberto Tarín, nacido en 1961 en Valencia (España), ha contribuido a la música popular española durante más de 25 años, tocando y arreglando para algunos de los grupos más famosos de la escena musical española: Mecano (1989), Jah Macetas (1990- 1996) Seguridad Social (1991-1997), Rafa Villalba Chiquetere (1994) , Palabra de guitarra (1995), Raimundo Amador, Lolita Flores (2002) entre otros. Como artista en solitario publicó Coraje (1997)con Warner Music, donde demuestra un acercamiento a varios estilos y ritmos diversos.

Alberto Tarín
Internacionalmente el reconocimiento ha llegado cuando una de sus canciones fue incluida en el CD de compilación “Guitar music for small rooms vol.2“ (Warner Canadá – 2001) entre otros grandes guitarristas como Wes Montgomery, George Benson, Eric Clapton,Carlos Santana, Ry Cooder, Larry Carlton, estando 8 semanas en las listas canadienses. La canción se llama “Bolero de Luna” (de su primer álbum en solitario “Coraje”), un instrumental que demuestra el fino estilo de guitarra de Alberto.

Él está trabajando hoy en día en su estudio, ofreciendo diversos servicios como profesor de la guitarra, productor, ingeniero, músico de sesión y teclista. También tiene experiencia extensa en hacer música para documentales, series de TV y largometrajes.

Internacionalmente se ha presentado en diversos festivales como el Festival de Jazz de Montreaux, nuevo seminario de la música de Nueva York, Zenith de París, Marquee de Londres, Roxy en Los Ángeles, sólo para mencionar a algunos de ellos.

Tras comenzar haciendo pop con “Bongos Atómicos“, su relación con música del reggae comienza en los años 70 con el impacto de Bob Marley en Europa, y continúa hasta hoy, también ensamblando la banda pionera del reggae en España (Jah Macetas) desde 1989 hasta 1996, coproduciendo algunas pistas junto con Coxone S. Dodd y Sergio Monleón en los legendarios Studio One de NY. Esta colaboración se demuestra en dos álbumes de Jah Macetas: “Toda vida” (1991) y “Jah Macetas en Studio One” (1996), también actúa en vivo con el guitarrista jamaicano Stephen Wright, y en el estudio, haciendo bella música.

También el rock influyó en su carrera, ya que fue miembro de Seguridad Social de 1990 a 1997, banda con la que cosechó grandes éxitos en España y Latinoamérica, especialmente con “Chiquilla“, y “Quiero tener tu presencia“, de la cual es autor de la música.

Con éste grupo grabaría “Que no se extinga la llama” (Disco de Oro en España), Furia Latina (Disco de Platino), “Compromiso de amor” (Doble Disco de Oro), participando también en el CD “En la Boca del volcán” (1998), y “Otros mares” (2012).

La relación de Alberto con la música del jazz comenzada también en los años 70 como oyente, hasta que surgió la idea de reinterpretar temas de grandes compositores como Gershwin, Mancini, Cole Porter… Alberto se preguntó si podría interpretar estas canciones y si él podría hacer en estilo reggae. Cómo preservar la rica atmósfera armónica del jazz con el beat y el concepto obsesivos del reggae, era la tarea que él había aceptado; un nuevo acercamiento al fussion entre el jazz y el reggae “Jazzin Reggae“.

El producto Living Reggae, que consta de un DVD en directo junto a la Jazzin Reggae Band, con artistas como Dave Barrer, Winston Francis, Steven Wright, A.J. Franklin, y Earl Appleton, un DVD documental, junto al director Álvaro Olavarria, y Sergio Monleón (Jah Macetas) de 90 minutos de duración acerca de sus experiencias en España, Londres y Etiopía, país-mito para la cultura rasta, más un CD audio con extractos del referido concierto más bonus tracks.

Él ha acompañado recientemente al legendario grupo jamaicano “The Skatalites“, en conciertos en España, Holanda y Francia. También acompañó a Rita Marley en uno de sus conciertos españoles. También ha compartido escenario con el legendario guitarrista Carlos Santana.

Ha grabado junto a legendarios cantantes y artistas jamaicanos como Vin Gordon, BB Seaton, Derrick Morgan, y Leonard Dillon.

Desde 2004 es parte del grupo New York Ska Jazz Ensemble, donde colabora con talentos como Freddie Rocksteady Reiter, Nana Yao Dinizulu, Mark Paquin, Earl Appleton, Chris Weiegers, Cary Brown, Malcolm Gold, Lee Archibald, Larry McDonald, Big Dan from Dub is a Weapon, habiendo realizado actuaciones en mas de veinte países Europeos y en Japón, México, Brasil, Turquía…

Actualmente trabaja con su banda Alberto taran & Orchestra, cuya presentación será oficialmente el próximo 6 de Mayo en la Sala Jerusalén de Valencia (2016)

https:/albertotarinorchesta.com

https://es-la.facebook.com/Albertotarinorchestra/

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.