LAGARTO JARTO “Rock Idiota” 3€+ CD 7€

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 08/04/2017
21:00 - 23:30

Ubicación
SALA ZETA

Categorías



Presentación de su esperado 4º disco.”No sin mi ouija”

Una cocktelera que mezcla dosis de humor y mala baba a partir de una mezcla de estilos musicales que dificultan encasillar al grupo.

Podríamos dar una referencia a grupos como MAMA LADILLA,LOS BABAS y bandas del género. https://www.facebook.com/Lagartojarto

BIO:

Lagartojarto se forma en el 2000 cuando deciden juntarse algunos de los miembros del anterior grupo Operación Lagarto.
En el año 2001 sacan su primer trabajo homónimo “Lagartojarto”, donde a través de influencias de heavy rock y punk pueden apreciarse las primeras pinceladas de humor y crítica social.

En su segundo trabajo “Hijos del trueno” (2007) se define más el estilo del grupo, con una mayor presencia de sátira y cachondeo en los que añaden nuevas influencias como el funk o el jazz sin abandonar los riff pesados propios del metal, a pesar que el disco sea una sátira mordaz del heavy que han mamado.

El mismo año del lanzamiento de este trabajo el grupo se separa temporalmente, centrándose en otros proyectos independientes.

Al comienzo del 2010 con nueva formación deciden retomar el proyecto para crear nuevos temas en los que no tienen cabida aquellos que no supongan un desmadre musical.
Cuando ya llevan un puñado de conciertos hechos, y nuevos temas terminados en el local, deciden sacar su tercer trabajo que se llamará “Jevolución” (2012) en el que repiten fórmula: reirse de sí mismos, del vecino, del clero, la monarquía y otros personajillos, mezclando dosis de humor y mala baba a partir de una mezcla de estilos musicales que dificultan encasillar al grupo.
Este disco lo graba y mezcla Xavier Estivill (encargado de hacerlo en su anterior trabajo) a finales del año 2011 en los estudios El Túnel de Zaragoza, y es masterizado en el Estudio Kadifornia (Cádiz).

A finales del 2016 vuelven a entrar los estudios de El Túnel nuevamente de la mano de Xavi Estivill para realizar su cuarto trabajo “No sin mi ouija” en el que repiten la fórmula anterior en doce cortes, donde el humor y la mala hostia en una cocktelera de estilos no dejará títere con cabeza. El disco se termina en enero de 2017.

Miembros anteriores:

Emilio Silveira: bajo (2000-2007)
Lolo Mercadal: guitarra (2000-2002)
Ricardo García: guitarra (2002-2003)
Gilles Candie: guitarra (2004-2007)
Alberto Foronda: bajo (2010-2013)

Miembros actuales:

Daniel Gómez (Nano): voz (2000-presente)
Sebastián Silveira: Batería (2000- presente)
Daniel Samaniego (Canario): guitarra (2000-presente)
Carlos González (Carlitos): bajo (2013-presente)

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.